Tratamientos Médicos

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Para conocer tu perfil genético y realizar una dieta realmente eficaz para perder peso o evitar la obesidad es necesario realizar un ESTUDIO GENÉTICO DE OBESIDAD. De hecho, la nutrigenética es una ciencia que estudia como tu ADN influye en tu peso y tu prediposición a desarrollar obesidad

El Método Escudiet es un programa médico-educativo personalizado de pérdida de peso y reeducación alimentaria bajo evaluación inicial médica, basado en un sistema que combina alimentos naturales, sin productos dietéticos adicionales.

El principal objetivo de nuestro método, no es solo la pérdida de peso, sino el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo.

El Método Escudiet está indicado para todas aquellas personas (de 7 años en adelante) que quieran perder peso y lograr una reeducación alimentaria a largo plazo.

La base del éxito de nuestro Método Escudiet se encuentra en el trabajo en equipo. Durante todo el proceso de pérdida de peso, el alumno cuenta con el apoyo y la asesoría constantes de un completo equipo de especialistas en nutrición.
Se encargarán de resolver todas las dudas, cuestiones y necesidades que puedas tener, incluso una vez conseguido el objetivo de pérdida de peso.

Tratamiento bajo control médico que combina dieta, ejercicio y coaching.
Seguirás una dieta cetogénica, baja en hidratos de carbono y grasas, con un adecuado aporte de proteínas que te permitirá perder grasa y preservar tu masa muscular.
Perderás peso desde los primeros días y te sentirás con energía sin pasar hambre.
Inicialmente, combinarás alimentos PronoKal y verduras, y progresivamente introducirás los diferentes grupos de alimentos. Tu dietista-coach te enseñará las pautas adecuadas para una alimentación saludable.
Tendrás un programa personalizado de actividad física y contarás con el asesoramiento de un entrenador personal.

Médicos, dietistas-coach, técnicos en actividad física y expertos en coaching están alineados para ayudarte a cumplir tu objetivo de forma rápida, eficaz y saludable.

GRASA LOCALIZADA

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:

Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa.
Vascular: favoreciendo la microcirculación local y sistémica.
Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.
Es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas. Los efectos secundarios suelen ser pequeños hematomas locales en la zona tratada, leve molestia en el momento de la inyección y un ligero eritema.

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

AlidyaTM es el primer dispositivo de inyección que se indique específicamente para la prevención y tratamiento de la lipodistrofia ginoide(celulitis).

Los estudios llevados a cabo por el profesor Pasquale Motolese que se identificó como un factor que contribuye a la génesis de la celulitis, la presencia de iones tóxicos extracelulares, las enmiendas presentadas como resultado de la microcirculación vascular.

La acción de AlidyaTM se realizan usando la solubilización y por lo tanto la eliminación de estos elementos tóxicos extracelulares, y la restauración de la homeostasis de las células normales, que se traduce clínicamente en una mejora de las zonas que sufren de o es susceptible a desarrollo de celulitis.

Diariamente observamos la necesidad de los pacientes de alcanzar los estándares de belleza y su búsqueda constante de tratamiento que disimulen el paso del tiempo.

El dióxido de carbono es un compuesto fisiológico presente en nuestro cuerpo como resultado del metabolismo celular. La carboxiterapia consiste en la administración subcutánea de anhídrido carbónico, gas carbónico o CO2, a través de inyección hipodérmica. Es un método utilizado para el tratamiento de irregularidades de la piel, generando mejora en la presión parcial de oxígeno, de perfusión tisular y de los parámetros locales de circulación, siendo una terapia eficaz en la mejora de la elasticidad cutánea, adiposidades localizadas y arteriopatías con grandes resultados para el tratamiento de la estría. Esos resultados son posibles debido al efecto del gas en el tejido infundido a través de la aguja, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, aumentando el aporte sanguíneo y causando un leve proceso inflamatorio local, proporcionando al paciente bienestar físico, psicosocial y mejora de su autoestima.

En la actualidad este método terapéutico, por su efecto lipolítico al degradar la grasa y disminuir la fibrosis, es aplicado también en Medicina Estética como tratamiento en patologías tales como obesidad localizada, celulitis y flacidez.

Aplicaciones terapéuticas de la carboxiterapia:

• Obesidad localizada
• Paniculopatía Edematofibroesclerosa (celulitis)
• Pre y Post lipoescultura
• Lipodistrofias (antebrazo, papada, abdomen, área glúteo-femoral: etc.)
• Pre y post dermolipectomía
• Quemaduras y Necrosis de tejidos
• Fibrosis (post-quirúrgica)
• Psoriasis
• Ojeras

TRATAMIENTOS FACIALES

La toxina botulínica, es un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años. Su popularización y uso más extendido se debe a la medicina estética, debido a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel (seborrea, envejecimiento, etc.) y en especial a su indicación para tratar las:

·        Arrugas de expresión. Es el medicamento idóneo para hacer desaparecer las arrugas de expresión porque actúa relajando los músculos de la cara que las producen. Indicado especialmente para las arrugas de “patas de gallo”, frente y entrecejo.

·        Relaja, no rellena, y se ha demostrado su efecto rehabilitador sobre el músculo en el que actúa. No confundir con otros tratamientos que pueden voluminizar y variar las formas.

·        ¿Qué profesional puede usarla? Exclusivamente médicos, otros profesionales sanitarios como odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas, no están capacitados para inyectarla como tratamiento con finalidad estética. La toxina botulínica es usada en un 75% de los casos por médicos estéticos que poseen la formación específica requerida para su uso.

·        Se debe emplear un vial por paciente. Así lo dice la ley, por tanto cuidado con las ofertas, es un tratamiento médico y no debe comerciarse con él, si le hacen ofertas específicas sobre este tratamiento solicite más información, ya que el precio por vial está marcado por la Agencia Española del Medicamento.

·        Qué información hay que exigir: Título de médico, nombre del producto(solamente existen tres marcas legales en Europa: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®, cualquier otra marca incluido BOTOX® no es legal utilizarla en estética), nº de lote del producto, centro médico (solo está permitido inyectarla en un centro médico autorizado con depósito de farmacia).

·        Es importante acudir a revisión en el mismo centro médico y por el mismo profesional cuando este lo indique. Este tratamiento no tiene resultados matemáticos, por lo que en la revisión, entre los 10 y 15 días posteriores al tratamiento, puede necesitar un retoque.

·        La dosis importa. Como todos los medicamentos, no se deben superar las dosis establecidas, pero tampoco infra-dosificarlas, ya que acortaremos duración y eficacia.

·        Duración del tratamiento. La duración es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, formas de mover la cara, tipo de piel, edad, ser hombre o ser mujer. La duración normal es entre 3 meses y 6 meses, lo normal es repetir el tratamiento cada 4 a 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo. Normalmente se localiza en las articulaciones y en la piel, pero con el paso de los años se va reduciendo la cantidad de producción de ácido hialurónico, la piel va perdiendo firmeza y ese aspecto jóven, produciendo la aparición de arrugas y signos de envejecimiento.

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las sustancias más empleadas para reducir los signos de la edad. Se trata de una sustancia presente en el organismo siendo un componente esencial de nuestra piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Con el paso del tiempo su presencia va disminuyendo considerablemente lo que produce entre otras cosas, la aparición de los signos de envejecimiento como arrugas o flacidez.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

1. Hidrata la dermis

A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las líneas finas en nuestra piel. Una de las principales características y ventajas del ácido hialurónico es la gran capacidad que tiene para la retención de agua (es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua). Esto permite una hidratación máxima en las zonas deseadas, manteniendo la piel firme e hidratada.

2. Rejuvenece la piel y reduce las arrugas

El ácido hialurónico previene la formación de radicales libres y por tanto del envejecimiento, alisa los pliegues subcutáneos y estimula la producción de colágeno, lo que prolonga el resultado rejuvenecedor. Entre sus aplicaciones se destacan: realce de los labios y pómulos, efecto de revitalización dérmica en cara, cuello, escote, manos, atenuar arrugas por flacidez o expresión y para reducir las cicatrices del acné.

3. Es biocompatible y sin alergias

No es necesario realizar un test de alergia ya que se trata de un material biocompatible y se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Tiene un efecto beneficioso para la misma proporcionando una mayor hidratación y aportando, mientras dura el efecto del implante, volumen a la dermis. Es un material reabsorbible, por lo que su duración es limitada en el tiempo, de 6 meses a 1 año, dependiendo de la indicación para la que se utilice.

4. Crea colágeno en nuestra piel

Se trata de una sustancia presente en el organismo siendo un componente esencial de nuestra piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elástica.

La flacidez o laxitud de la cara es considerada una de las características que más contribuye a la apariencia de envejecimiento facial. Con el paso del tiempo, las investigaciones han demostrado que la laxitud compromete a todos los tejidos faciales: piel, tejido celular subcutáneo, ligamentos de retención, sistema músculo aponeurótico superficial e inclusive al soporte óseo.

Los hilos tensores son hilos de sutura que, generalmente, se utilizaban en sutura cardíaca, compuestos por un material biocompatible y reabsorbible llamado PDO (polidioxanona). El mecanismo de acción fundamental es la inducción de colágeno en la dermis para restaurar la estructura de la piel y, por consiguiente, combatir la flacidez cutánea. Están  indicados para reafirmar el contorno facial, reafirmar la piel de la cara, cuello, cara interna de brazos y muslos, vientre, senos o glúteos, entre otras partes del cuerpo.

Los hilos absorbibles de Polidioxanona se presentan como una buena opción para el levantamiento de los tejidos faciales flácidos por medio de la mejoría de la piel, a través de la inducción de la síntesis de colágeno y la tracción ejercida por la sutura a nivel del tejido celular subcutáneo. Estos finos hilos son utilizados en cirugía estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

¿En qué consisten?

Es un tratamiento tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.

Diariamente observamos la necesidad de los pacientes de alcanzar los estándares de belleza y su búsqueda constante de tratamiento que disimulen el paso del tiempo.

El dióxido de carbono es un compuesto fisiológico presente en nuestro cuerpo como resultado del metabolismo celular. La carboxiterapia consiste en la administración subcutánea de anhídrido carbónico, gas carbónico o CO2, a través de inyección hipodérmica. Es un método utilizado para el tratamiento de irregularidades de la piel, generando mejora en la presión parcial de oxígeno, de perfusión tisular y de los parámetros locales de circulación, siendo una terapia eficaz en la mejora de la elasticidad cutánea, adiposidades localizadas y arteriopatías con grandes resultados para el tratamiento de la estría. Esos resultados son posibles debido al efecto del gas en el tejido infundido a través de la aguja, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, aumentando el aporte sanguíneo y causando un leve proceso inflamatorio local, proporcionando al paciente bienestar físico, psicosocial y mejora de su autoestima.

En la actualidad este método terapéutico, por su efecto lipolítico al degradar la grasa y disminuir la fibrosis, es aplicado también en Medicina Estética como tratamiento en patologías tales como obesidad localizada, celulitis y flacidez.

Aplicaciones terapéuticas de la carboxiterapia:

• Obesidad localizada
• Paniculopatía Edematofibroesclerosa (celulitis)
• Pre y Post lipoescultura
• Lipodistrofias (antebrazo, papada, abdomen, área glúteo-femoral: etc.)
• Pre y post dermolipectomía
• Quemaduras y Necrosis de tejidos
• Fibrosis (post-quirúrgica)
• Psoriasis
•Ojeras

El implante inyectable RADIESSE®️ está compuesto por micropartículas de hidroxiapatita cálcica, un componente que encontramos de forma natural en nuestro cuerpo

Está indicado como implante subdérmico para la corrección de arrugas y pliegues faciales moderados a severos, como los pliegues nasolabiales y también está indicado para la restauración y corrección de signos de pérdida de grasa facial (lipoatrofia) en personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana. Está compuesto por micropartículas de hidroxiapatita cálcica, un componente que encontramos de forma natural en nuestro cuerpo, por lo tanto no es necesario realizar pruebas de alergia, considerándose así un tratamiento seguro. La Hidroxiapatita cálcica provoca un doble resultado: aporta volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consigue estimular la producción de colágeno natural.

Beneficios:
Bioestimulador capaz de producir un rejuvenecimiento facial integral.
Actúa como un recuperador del volumen facial producido por el envejecimiento o por pérdida de peso.
Ayuda a redefinir el óvalo facial estimulando la producción de colágeno, mejorando el aspecto facial y la tonicidad de la piel.
Excelentes resultados inmediatos que perduran un año tras su inyección.

En la actualidad se gozan de nuevas técnicas que nos permiten tener alternativas de salud y de estética, el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, tiene un gran auge en la medicina estética como tratamiento antienvejecimiento ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.

Es un tratamiento que se realiza a partir de tu sangre, así que es muy seguro, eficaz y fácil de realizar para un profesional capacitado.

Los factores de crecimiento activados mediante esta técnica, tienen como función la multiplicación de células sanas, la muerte de células dañadas, desinflamación y estimulación celular.

El uso del PRP en la estética tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo, revitalizante facial de rostro cuello y escote, define el marco facial, trata las cicatrices, reafirma y aumenta glúteos, anti envejecimiento prematuro, ojeras, estrías, flacidez, revitalización capilar entre otros.

Aunque el beneficio que se obtiene de esta técnica en la medicina estética es múltiple, el PRP no se limita a tratamientos estéticos sino que su uso se extiende a diferentes patologías como tratamiento para artritis, úlceras, lumbalgia, y tiene varias aplicaciones en odontología.

La vía de aplicación es variable dependiendo el tratamiento que se busca realizar y eso varía de acuerdo a la patología que se esta tratando.

El PRP entra en los cuatro grupos de tratamientos: Preventivo (acto anticipado para prevenir un riesgo), Restitutivo (sanar, renovar), Curativos (combatir una enfermedad) y paliativos (para atenuar el dolor o efectos negativos).

Como todo tratamiento requiere la vigilancia de un especialista en la materia, no hay procedimientos estandarizados sino que cada paciente requiere una valoración previa para conocer sus antecedentes de enfermedades (qué padeció y qué padece actualmente, si hay uso de algún medicamento que requiera suspenderse, así como estudios de laboratorio previos para monitorizar la respuesta al tratamiento) y así poder realizar el esquema necesario para cada paciente.

Las contraindicaciones del PRP son Trombopenia (plaquetas bajas), terapia anticoagulante (por ejemplo la aspirina), Infecciones activas, cáncer y embarazo. Es por esto que se requiere de una monitorización y la valoración de un profesional.

Si quieres un cambio, date la oportunidad de conocer las alternativas de belleza y salud que tu cuerpo necesita.

Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar (cara y cuello).

Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en las zonas tratadas. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico, además de una gran variedad de medicamentos homeopáticos que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez cutánea.

La frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar seis sesiones en total. El mantenimiento será una sesión mensual o cada mes y medio, dependiendo del estado de la piel a tratar.

Es muy importante una protección solar correcta y una pauta cosmética en el domicilio adecuada a cada piel.

El acné se representa por una inflamación de la piel de causa bacteriana caracterizada por erupciones superficiales, que son ocasionadas por la oclusión de los poros de la misma a consecuencia de los cambios de la unión pilosebácea (folículo piloso y glándula sebácea).

Empieza en la pubertad y adolescencia, pero puede aparecer a cualquier edad debido a los cambios hormonales. Tiende a desaparecer y remitir después de la pubertad, pero a veces puede durar décadas. Las zonas más habituales donde aparece son la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos. La lesión se presenta en diferentes formas y grados de afectación:

Leve: comedones y espinillas.
Moderado: pústulas y pápulas.
Moderadamente grave: nódulos, quiste y pápulas simultáneamente y mezclados.
Grave: zonas de nódulos y quistes dolorosos, de pústulas y pápulas y de comedones y espinillas, todo al mismo tiempo.
El tratamiento es variado y depende de las circunstancias, pero es importante llevarlo a cabo para evitar secuelas como marcas, manchas y pequeñas cicatrices en la piel, denominadas en “pico de hielo”.

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión, que supone el uso de un dispositivo rotatorio abrasivo o de microcristales de óxido de aluminio.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los labios o las conocidas “patas de gallo” y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.

Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético y salicílico y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija, y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.

Es un moderno peeling, con tecnología de última generación, fórmula estable y estandarizada logrando un producto con un alto nivel de efectividad y seguridad.
Indicado en todos los fototipos de piel, desde Fitzpatrick I hasta VI.
Es un peeling sin toxicidad.
No requiere de ambiente quirúrgico ni monitorización cardíaca.

Indicaciones:
Envejecimiento facial – Arrugas finas y medias.
Trastornos Pigmentarios – Melasma
Queratosis Actínicas y léntigos.
Hiperqueratosis Senil y Solar.
Acné Agudo.
Cicatrices de Acné.
Ictiosis y Psoriasis descamativas.
Queratosis Pillaris.

Regiones del cuerpo:
Cara.
Dorso de manos y antebrazos.
Tórax anterior y espalda.
Hombros.
Glúteos.

Se utiliza para eliminar arrugas profundas y lesiones cutáneas (sobre todo hiperpigmentaciones y manchas) en casos de envejecimiento importante. Se aplica en toda la cara o en zonas específicas, como la peribucal o la periocular.

El resurfacing es ablativo cuando se utilizan láseres de CO₂, Er:YAG o la combinación de ambos, a fin de conseguir una ablación completa de la piel. Los resultados son muy buenos si la técnica es utilizada por médicos expertos y los cuidados posteriores son los adecuados. Sus inconvenientes son que precisa anestesia y que el postoperatorio es largo y difícil, con cuidados que deben aplicarse correctamente para evitar hipo o hiperpigmentaciones y cicatrices.

Actualmente ha aparecido un tratamiento que combina láser y luz y no es tan agresivo, denominado resurfacing no ablativo. Se realizan varias sesiones para eliminar verrugas y manchas y estimular la producción de colágeno. Normalmente no requiere anestesia y la recuperación es muy rápida y no dolorosa. También requiere el uso de fotoprotección total durante todo el tratamiento.

Es un dispositivo médico de última tecnología para micro cirugía no invasiva que genera energía plasma en los tejidos producido por la ionizacion del gas en el aire ambiente. Es una plataforma utilizada por médicos para tratamientos estéticos y dermatológicos con protocolos para blefaroplasma, xantelasma, acné, cicatrices, arrugas, verrugas, lentigo, fibroma y verrugas.

El plasma fraccionado permite tratar a los pacientes con la ventaja de una rápida recuperación del tejido tratado y, en comparación con otros dispositivos de plasma, es menos agresivo.

Nanopore es un dispositivo eléctrico de micro-punción cutánea de uso profesional. Consiste en un tratamiento indoloro indicado para arrugas, fotoenvejecimiento, poros dilatados, melasma, alopecia, flacidez, estrías, cicatrices, cicatrices de acné, hipo e hiperpigmentación.

TRATAMIENTOS CAPILARES

Nanopore es un dispositivo eléctrico de micro-punción cutánea de uso profesional. Consiste en un tratamiento indoloro indicado para arrugas, fotoenvejecimiento, poros dilatados, melasma, alopecia, flacidez, estrías, cicatrices, cicatrices de acné, hipo e hiperpigmentación.

Está indicada en la alopecia, que es una caída temporal o definitiva del pelo, que no tiene que ver con la caída fisiológica del mismo, que es habitual y cíclica. Las causas pueden ser varias, psicógenas, carencias alimentarias, hormonales, infecciosa (hongos, bacterias), inmunógena (quimioterapia) o multifactorial. La alopecia se puede paliar gracias a diferentes técnicas, entre ellas la mesoterapia capilar.

Consiste en la introducción de sustancias, mediante infiltraciones muy superficiales, de muy poca cantidad y muy distribuidas, en el interior de la unidad pilosebácea para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello de forma directa.

Como en todo acto médico de calidad, es necesario un diagnóstico correcto del tipo y causa de la alopecia para tener un resultado satisfactorio y aplicar vía mesoterapia esas sustancias antes mencionadas como enzimas, provitaminas, vitaminas, selenio, complejos regeneradores, buscando el efecto de estímulo de las defensas, fortalecimiento del pelo y su crecimiento.

Las sesiones son cada 1, 2 o 3 semanas, al principio más seguidas y posteriormente se alargan los plazos. La sesión dura unos 10 minutos, se realiza la limpieza de la zona mediante antisépticos y se procede a la infiltración. No requiere anestesia ni tratamiento posterior. El número de sesiones que se requieren será diferente a de un paciente a otro. Aproximadamente el protocolo habitual es entre seis y diez sesiones.

Las microinyecciones de dutasterida se muestran como una alternativa segura y potencialmente efectiva en el tra- tamiento de la alopecia androgenetica, que probablemente verá incrementado su uso en el futuro, especialmente en pacientes que no deseen llevar a cabo un tratamiento oral o como una terapia complementaria al mismo.

La caída del cabello constituye un problema de salud en hombres y mujeres; por tanto, es una de las causas más frecuentes de consulta en dermatología y medicina estética. Como es sabido, el cabello forma parte importante de la apariencia física y su pérdida puede traer consigo que las personas se sientan poco atractivas.

Los beneficios de las plaquetas y la regeneración de tejido son ampliamente conocidos y aceptados en la bibliografía médica. En tal sentido, especialistas de varios países creen que el PRP se puede utilizar para la estimulación del crecimiento de los folículos pilosos y la prevención de la pérdida del cabello, puesto que no tiene ningún riesgo de alergia, hipersensibilidad o reacción de cuerpo extraño y es una opción segura para muchos pacientes. El pronóstico es generalmente bueno, pero varía de persona a persona. La mayoría de las clínicas que practican esta terapia han informado la tasa de éxito en casi 80,0 %.

Regenerar es volver a generar y para el folículo piloso consiste en lograr el nacimiento de nuevos pelos donde existían, pero se perdieron. Se ha demostrado que con la aplicación del plasma rico en plaquetas (PRP) las células de las papilas dérmicas incrementan significativamente su proliferación, lo cual se relaciona con la regulación positiva del factor de crecimiento fibroblástico-7 y la beta-catenina, que son agentes estimulantes reconocidos para el crecimiento del cabello.

Una notoria respuesta clínica se ha observado en los pacientes con pérdida del pelo tratados con PRP; los científicos afirman que contribuye a la mejoría de la fisiología del cabello, se debe a que las plaquetas son las células del cuerpo que cuentan con una mayor proporción de factores de crecimiento, razón por la cual al implantarlas o aplicarlas en algún tejido del organismo, inician de forma natural el proceso de generar o regenerar.

Está indicada en la alopecia, que es una caída temporal o definitiva del pelo, que no tiene que ver con la caída fisiológica del mismo, que es habitual y cíclica. Las causas pueden ser varias, psicógenas, carencias alimentarias, hormonales, infecciosa (hongos, bacterias), inmunógena (quimioterapia) o multifactorial. La alopecia se puede paliar gracias a diferentes técnicas, entre ellas la mesoterapia capilar.

Consiste en la introducción de sustancias, mediante infiltraciones muy superficiales, de muy poca cantidad y muy distribuidas, en el interior de la unidad pilosebácea para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello de forma directa.

Como en todo acto médico de calidad, es necesario un diagnóstico correcto del tipo y causa de la alopecia para tener un resultado satisfactorio y aplicar vía mesoterapia esas sustancias antes mencionadas como enzimas, provitaminas, vitaminas, selenio, complejos regeneradores, buscando el efecto de estímulo de las defensas, fortalecimiento del pelo y su crecimiento.

Las sesiones son cada 1, 2 o 3 semanas, al principio más seguidas y posteriormente se alargan los plazos. La sesión dura unos 10 minutos, se realiza la limpieza de la zona mediante antisépticos y se procede a la infiltración. No requiere anestesia ni tratamiento posterior. El número de sesiones que se requieren será diferente a de un paciente a otro. Aproximadamente el protocolo habitual es entre seis y diez sesiones.

Para diagnosticar de manera precoz la alopecia, hemos incorporado el test genético TRICHO TEST, que nos permite detectar la pérdida de pelo antes de que sea evidente para comenzar el tratamiento cuanto antes. Es un test genético no invasivo y con una eficacia del 99%.

VARICES Y ARAÑAS VASCULARES

Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.

Requiere una exploración del paciente de pie, para determinar los trayectos venosos a esclerosar. Es importante palpar estas venas para hacerse una idea más clara de su trayectoria y consistencia. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema comprensivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones.

Existen varias técnicas que se usan actualmente y que son menos agresivas como la técnica de esclerosis de varices con espuma.

Los efectos secundarios más comunes son:

Las venas más grandes inyectadas pueden volverse duras durante varios meses después de la intervención.

Pueden aparecer áreas rojas en los sitios inyectados que deberían desaparecer en unos pocos días.

También pueden aparecer líneas o manchas marrones en la piel en los sitios de la inyección, posiblemente causados por escapes de hierro de la sangre de las venas inyectadas. En muchos casos, desaparecerán en 3 o 6 meses, pero en el 5% de las veces pueden ser permanentes.

Puede surgir picor alrededor de las zonas inyectadas y puede durar varios días o semanas.

Temporalmente pequeños vasos sanguíneos pueden desarrollarse en el área tratada. Esto se llama revascularización. Pueden aparecer algunos días o semanas después del procedimiento, pero deben desaparecer en unos meses y normalmente no requieren ningún otro tratamiento.

Las reacciones alérgicas al agente escleroso pueden darse en el momento de la inyección y rara vez son algo serio. Los síntomas son hinchazón y picor.

Las varices de mayor tamaño se eliminan en solo una sesión con el eficaz Sistema de Microespuma Avanzado. Consiste en inyectar una microespuma especial que necrosa la variz. Es un tratamiento indoloro que no necesita anestesia, ni hospitalización, ni reposo y se puede eliminar cualquier tipo de variz, dejándola inutilizada y encargándose el organismo de metabolizarla y absorberla. En una única sesión el paciente abandona la clínica por su propio pie, tan solo llevando una media de compresión durante una o dos semanas.

Los meses de calor no son muy recomendables para realizarse este tipo de tratamiento. La época ideal es entre septiembre y mayo para evitar sufrir en verano, ya que el calor acentúa mucho el cansancio de las piernas y los dolores asociados a este tipo de patología venosa.

Primera consulta gratuita

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec at iaculis nisl. Fusce interdum porta dui at imperdiet.

2 + 6 = ?

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Instagram